domingo, 24 de julio de 2011

LEKIC OSASUNA

Posted by Unknown | 4:00 Categories: ,
¿Sera este su año?



Hace aproximadamente un año Osasuna apostaba fuerte por este gigantón serbio ganándole la partida al Racing que lo pretendía como sustituto de Nikola Zigic. 2,6 millones de euros permitieron que Dejan Lekic engrosara la nómina de delanteros rojillos convirtiéndose así en el segundo fichaje más caro de la historia del club navarro, tan solo superado por el caboverdiano Dady (3,5).

Poco se conocía de este grandullón proveniente del Estrella Roja, subcampeón de la liga Serbia. Sus primeros pasos los dio en el Metalac Kraljevo para pasar posteriormente al Zemun, fue en este club donde se destapó como goleador en la temporada 2008/ 2009 anotando 26 goles en 26 partidos y ganándose así su fichaje por un histórico de su pais, el Estrella Roja. Su primera y única temporada en el club de Belgrado no defraudó, anotando 12 goles en liga, 2 en copa y 3 en la Europa League, convirtiéndose en uno de los ídolos del “pequeño maracaná” que es como se conoce el estadio del Club.
La llamada de la selección no se hizo esperar y disputó 3 partidos en 2010 representando a su País aunque sin conseguir anotar ningún gol. Se llegó a especular con su inclusión en la lista mundialista.

La irrupción de Lekic en la Super Liga Serbia llamó la atención de varios clubes españoles. El mejor situado era el Racing de Santander pero la mejor liquidez del club rojillo permitió que Dejan aterrizara en el Reyno. Su fichaje trajo la ilusión a la capital Navarra y el dinero invertido por un club que no acostumbra a pagar traspasos hacía pensar que se trataba de un jugador importante. En el recuerdo quedaba ya el buen rendimiento que aportó el último compatriota suyo que militó en Osasuna, Savo Milosevic.

Pero no iba ser la temporada de Leka. Su llegada a Tajonar en baja forma y pasado de kilos frenó su adaptación al equipo. Al 9 se le veía impetuoso en los minutos que disputaba, incluso pasado de revoluciones en alguna ocasión con sus correspondientes amarillas. No se le podía achacar falta de entrega pero le faltaba gol para justificar lo que se había pagado por el. Gol que rozó tanto en Mestalla como en Riazor con sendos remates al palo y algún destello que invitaba a soñar. Sus dos primeros tantos llegaron en Copa contra el Deportivo y más tarde ante el Almería, ambos de poca trascendencia. Pero el premio al trabajo iba a llegar en la antepenúltima jornada de liga en un partido épico que sellaba prácticamente la permanencia. Campeaba el 2 -2 en el marcador cuando un heroico Camuñas recogía un balón perdido y se lo cedía a Lekic para que pusiera la puntilla al equipo de Nervión llevando el delirio a la grada. Despertaba Lekic y rugía el viejo Sadar. 

Ponía de este modo el broche a una temporada gris y decepcionante. Pero Osasuna es un club paciente y el dinero gastado invita a darle por lo menos otra oportunidad. Y parece que no se han equivocado, el serbio ha llegado este año en mejor forma. Muestra de ello el golazo que marcó el pasado Viernes contra el Eibar en partido de pretemporada, driblando a tres defensas y cruzando el balón. ¿Convencerá a Mendilibar?

La competencia va ser dura con las llegadas de Nino e Ibrahima y la irrupción de Kike Sola la temporada pasada con 7 goles en un tercio de Liga. Veremos si confirma las maneras que apuntaba en el estrella roja o si finalmente la liga BBVA le queda grande.



Mas noticias sobre Lekic en este blog http://osasuna1920.blogspot.com/2011/09/lekic-osasuna.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube