domingo, 19 de febrero de 2012

Frit Ravich y Akelarre

Posted by Unknown | 18:38 Categories:
PODEROSO SCHALKE


Se cierra la jornada con un saldo muy positivo para los hombres de Adidas. Dos victorias que acercan un poco mas el objetivo del ascenso a falta de tres encuentros para que finalice la temporada. Dos partidos tremendamente complicados contra último y penúltimo clasificado. En ambos fue necesaria de inclusión de portero - jugador en los instantes finales.

  • Frit Ravich 1 - 2 Schalke. (Alus, Lekumbauer)
Vamos con el duelo del Sábado. El mas sufrido sin duda alguna y con victoria agónica a falta de tres minutos. Los locales se jugaban mucho y no dudaron en presentar un gran batallón, no menos de 12 efectivos. Alberto Labrador y sus hombres salieron con una presión muy arriba y obtuvieron sus frutos con 3 ocasiones muy claras que desbarató un Edgar muy inspirado. La tensión fue en aumento y los Ravich se emplearon al límite del reglamento. El punto álgido llegó con una innecesaria entrada a Abad, que dejó a nuestro 9 fuera de combate durante muchos minutos. La lesión se confirmaba de madrugada por los servicios médicos del club, una pequeña fractura en el tobillo.

Se llegó al descanso con 0 - 0 y con la marcha de Mikel por motivos laborales, se conoce que no esta de acuerdo con las condiciones contractuales que le ha planteado el equipo y ha decidido buscar otras vías de financiación. Entre la baja del 4 y la lesión de Abad el equipo se vino abajo físicamente. Los Ravich se aprovecharon de ello y se adelantaron con un gol de bella factura de Alo, que dribló hacia dentro y la clavó en la escuadra con su pierna mala.

El partido llamaba de nuevo a la épica. Olaverri tomo las riendas como portero - jugador y el acoso fue total. Fue entonces cuando emergió la figura del portero local que además de parar 4 tiros a bocajarro tampoco dio lugar a rechaces. La desesperación era patente en el rostro de los blancos. Pero fue entonces cuando un rayo celestial ilumino las botas del dandy de la jornada, Alus. El 7 aniquiló a un gran portero con un disparo lejano, dejando claro quien manda en esta liga. El final estaba escrito tras el gol de Alus y no se hizo esperar. Nueva jugada por la banda que iba terminar con una asistencia del reaparecido Iñigol que Lekumbauer no desaprovechaba ajustando al palo largo.

El final fue el propio de un partido tan disputado. Muchos roces entre los jugadores de ambos bandos. Es algo que no nos gusta y menos con un equipo con el que tenemos simpatía. Las acusaciones no llegaron a mas y los schalkeros se retiraron con la sensación del trabajo bien hecho.

El Crack: Lekumbauer/ Olaverri. Gran gol tras mantener al equipo atrás. El segundo, dos paradas antológicas.

El Dandy: Edgar. Spider America de nuevo.

El Titan: Abad. Jugó lesionado mas de 15 minutos. Un signo de raza.

El Regreso: El gato con botas, Iñigol. Volvió de Makumba y con ganas de guerra.
  • Schalke 5 - 3 Akelarre. (Iñigol, Olaverri y Alus 3)
Hoy a las 15,30 se ha dado un paso muy importante para quedarnos con la segunda plaza. No se ha sufrido tanto como el Sábado pero tampoco ha sido un partido sencillo. La baja de Mikel se ha suplido con la llegada de Arrarás que ha presentado en sociedad su nuevo Lamborghini diablo.

Iñigol ha vuelto a la titularidad con sus Nike Gato y lo ha aprovechado con un buen gol a pase de Alus. Este gol ha supuesto el empate a 1 ya que akelarre ha marcado en una de sus pocas llegadas. El partido se ha encauzado con un gran tanto de Olaverri que ha coincidido con los mejores minutos de juego.

El comienzo del segundo acto ha comenzado de una manera lamentable. El equipo dormido y sin contundencia ha regalado dos goles absurdos. El resultado no reflejaba en absoluto lo que se estaba viendo. Las circunstancias nos han obligado a recurrir nuevamente al planteamiento de portero - jugador. Nuevamente ha dado buen resultado y las ocasiones han llegado una tras otra. Alus ha marcado dos goles importantísimos con sendos punterazos. Akelarre se ha empleado con mucha contundencia, algo que no ha gustado en absoluto en las filas locales. Pero aunque parezca mentira el equipo se esta volviendo cada vez mas experimentado y estas situaciones se están gestionando a la perfección.

En las postrimerias del partido Alus ha cerrado la tarde con un gran gol desde su propio campo. Firmando así un nuevo hat - track y demostrando que llega muy en forma a la recta final del campeonato.

- El Mega crack: Alus. Esta vez si, tormenta rubia en el Huarte Arena.

- El Dandy: Olaverri. Durante todo el fin semana ha llevado las riendas del equipo. Asumiendo siempre la difícil posición de portero - jugador. Además ha sido el autor de 2 - 1. En linea ascendente.

- El regreso: Arrarás. El de Mutilva vuelve tras varios partidos ausentes. Ha luchado bien contra la resaca y la ausencia del liquido elemento.



5 comentarios:

  1. Buena crónica, lástima que no me dejaron jugar más minutos mis penosas condiciones físicas, porque no me iba a dejar ganar tan fácil. Hubiera preferido estar 9 personas en lugar de 12...cosas que pasan, unas veces tantos y otras tan pocos.Nuestro juego fue acorde a las circunstancias, debido a que estamos al borde del abismo tras casi 3 lustros en 2ª división, pero creo que no me equivoco en que estáis muy mal acostumbrados a ganar y el día que no lo hacéis perdéis los nervios (a las tarjetas azules, rojas me refiero). Aprenderéis con la edad, te lo digo por experiencia...jejeje. Lo que pasa en el campo se queda ahí. Lo mejor, el buen partido de tú a tú por ambos equipos. Con ganas de revancha!!!!! A ver que nos depara la Copa... Salud!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. a ver si escribís también cuando perdéis fieras!

    ResponderEliminar
  3. anonymus a ver si hablas con un poco de criterio,y te informas antes de hablar,ya que no sabes si el que escribe está con circunstancias ajenas al equipo más importante que escribir una crónica.

    ResponderEliminar
  4. Y por el tono en el que lo dices,veo cierta falta de respeto. Aunque no voy a entrar a tu juego. Si no te gusta este blog tienes la opción de crear uno tuyo propio ( si tu léxico te lo permite). Agacha la cabeza..

    ResponderEliminar
  5. Lo del léxico ya me dirás a qué viene, que poner "postrimerias" no te convierte en catedrático de la lengua, ni en periodista del marca, con el que creo que tendrías más similitudes. Y no, no es un cumplido, aunque a tí te lo parezca.

    Dicho esto, suerte en la copa y espero que en semana santa las "circumstancias ajenas al equipo" os permitan escribir también sobre las derrotas.

    A cuidarse.

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube