martes, 20 de diciembre de 2011

RBT - Schalke

Posted by Unknown | 11:05 Categories:

I LOVE THIS GAME!



Una de cal y otra de arena. Ese fue el balance que cosechó el Schalke en los dos encuentros disputados el fin de semana. La decepción llegó el Sabado con el empate a 5 ante RBT, un partido que en teoría se presentaba bastante asequible. El Domingo no se podía fallar y se ganó 6 – 4, un resultado mas apretado de lo que en realidad fué el partido.

Voy analizar los dos partidos por separado ya que tienen bastante miga.

  • Jornada 10ªSchalke 5 – 5 RBT  (Alus, Arrarás, Abad, Jokin y Olaverri)


                          

Ya lo anunció Olaverri en la previa, lluvia y frio, mal augurio para el Schalke. Los primeros minutos fueron bastante cómodos para el cuadro azul, una buena presión que desarboló rápido a un rival con pocos argumentos. No tardó mucho en llegar el gol de Alus a pase de Iñigol, en un fallo del portero RBT. El segundo en unirse a la fiesta fue Arrarás, que sin hacer prácticamente la digestión marcó de tiro cruzado de una distancia considerable. Yo me lo guiso, yo me lo como. Partido encarrilado.

A partir de aquí llegó la debacle y tras un fallo en cadena de Josu y Edgar, los verdes recortaron distancias sin haber hecho prácticamente nada. Llega tarde el de Undiano al corte y Edgar se queda a media salida sin saber muy bien que hacer. No sabía Josu la que se le venía encima. El empate de RBT fue algo que ya comienza a ser habitual, falta al borde del area y gol sencillo para el rival. Que nos piten una falta en nuestro propio campo es prácticamente un penalty en contra.

Al descanso se llegaba con empate y con varios integrantes bastante mosqueados, algo que tampoco es nuevo. Pero la segunda parte iba tener un actor principal que no vestía de corto, el señor colegiado. El encargado de impartir justicia, curiosamente llamaba por su nombre a los individuos de verde. Algo malo se barruntaba, algo que ni el mismísimo Mou hubiese vaticinado.

Todo comenzó con una desgraciada lesión de Edgar, el puma de Quevedo se retorcía de dolor y Abad salía como portero improvisado. El de Paternain, acostumbrado a otras lides, se resbaló y perdió un balón que supuso el 2 – 3. Se empezaba a poner el encuentro cuesta arriba. Pero un gol de diferencia no implicaba prácticamente nada con 20 minutos por delante. Pero entonces llegó la jugada cumbre del encuentro, atención porque no tiene desperdicio. Edgar tras 5 minutos de una lesión que parecía haber acabado con su carrera deportiva, se recupera y decididamente le pide el cambio a Abad. Se produce la permuta, todo el mundo observa (incluido el árbitro) como Edgar con su correspondiente atuendo de portero vuelve al arco. El juego se desarrolla con normalidad durante un par de minutos, hasta que en un momento determinado el balón llega a Edgar que lo recoge con la mano en el área. ¿Y que sucede? Pues que nuestro querido amigo decide que se trata de una acción digna de penalty. Yo sigo buscando en que párrafo del reglamento viene señalada esa regla. En el caso de que dicha regla existiese, creemos que está completamente fuera de lugar... en fin... El penalty se convirtió en gol y una victoria que parecía segura se tornaba en misión imposible. El Show continuó y llegó la tarjeta azul para Josu que el árbitro terminó adornando con una roja y con mensaje para el infractor: “Asi aprendes para la proxima vez” Gracias majo. Expulsión de Josu y otro golito para RBT que estaban más contentos que una castañuelas.

Pero bueno, ya sabeis que en la cuenca del Rhur somos prácticamente inmortales y nunca nos gustó la derrota. Todavía recuerdo aquel amargo sabor  contra Autoescuelas Indurain en octavos de copa.. que tiempos aquellos. Aquí comienza la enésima remontada del Schalke. Portero – jugador, intensidad, fuerza, gritos, tensión,.. asi se cocinan nuestros exitos. El miedo en el cuerpo lo metió Abad tras un pase de Alus “made in Gutierrez”. Al 7 no le iba quedar otro remedio que sacrificarse por la causa y asi lo hizo, al cazar a un pequeño RBT que corría por despavorido hacia el gol, targeta azul y expulsión. El cuarto lo puso Lekumbauer apareciendo en el segundo palo. La gloria se la llevaba Olaverri que terminaba salvándonos de la debacle que el mismo vaticinó. Empate a 5 y quedaban dos minutos pero el arbitro decidió terminar el partido. Agusto!

Mañana, el partido del Domingo.

1 comentario:

  1. Alus, busca bien en el reglamento... Lo pone bien clarito.
    REGLA XIII. FALTAS E INFRACCIONES.
    Faltas disciplinarias.(6º punto)

    - Cambiar de portero sin avisar al árbitro, sancionado con penalti.

    También me parece injusto que me quiten los mismos ptos por ir borracho que por conducir a 180km/h... Las normas están para respetarlas y sus sanciones para cumplirlas.

    Para la próxima ya sabéis!!!!!!

    El árbitro conoce a los del otro equipo porque ha jugado muchos años en la Liga y arbitrando otros tantos. Al igual que yo, tiene facilidad para los nombres, no va más allá.

    FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2012!!!!!!

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube