viernes, 19 de agosto de 2011

Lamah Osasuna

Posted by Unknown | 16:48 Categories:
¿Quién es Lamah?


Javier Alústiza

Parece que el acuerdo entre el Club Atletico Osasuna y el Le Mans francés está a punto de cerrarse. Las referencias son buenas pero para gran parte de la parroquia rojilla se trata de un perfecto desconocido.

De nacionalidad belga pero nacido en Abidjan (Costa de Marfil) hace 23 años se trata de un extremo zurdo cuya principal virtud es el regate que le hace llegar con facilidad al area o linea de fondo. No esta exento de gol ya que es sus tres últimas temporadas en el Le Mans ha marcado 10 goles, una gran cifra para un extremo. Quizas uno de sus mayores defectos sean sus centros bastante imprecisos y sus dificultades para dar el último pase.

Por lo tanto se trata de un jugador incisivo y pontente que puede hacer daño tanto por fuera como por dentro. Aportará más velocidad que Masoud y puede ocupar también la posición de segundo punta aunque ese puesto ya está bien cubierto. Responde a las características de jugador africano con mucha potencia, rápido, explosivo y con regate. No tiene nada que ver con Delporte.

Repasando un poco su trayectoria hay que destacar que llegó en 2008 del Anderlecht belga al Le Mans a cambio de 3 millones de euros, en él ha jugado durante tres temporadas acumulando bastantes minutos y los 10 goles antes mecionados. Con su selección acumula 5 partidos después de pasar por todas las inferiores de Bélgica. El alto precio pagado por él nos da una idea del potencial que tiene el jugador. 

Hace años que Osasuna viene buscando jugadores de este perfil, ejemplo de ello son Lovenkrands y Regueiro que finalmente no recalaron en la entidad rojilla y cuyo estilo de juego era parecido al del Belga.

Veremos si se adapta bien al esquema de Mendilibar que suele apostar por un 4 – 4 – 2 con los dos extremos pegados a banda,  ya  que Lamah no es el tipico extremo zurdo que se pega a la banda y se dedica a colgar balones. Quizas su estilo de juego encajaría mejor  en un 4 - 3 - 3. A pesar de ello ya ha demostrado ser competitivo en una liga exigente como es la francesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube